Qt Digital Advertising, la solución de Qt para implementar publicidad

febrero 04, 2022 , 0 Comments

Hace pocos dias en el blog de Qt, Qt Company dio a conocer mediante una publicación de blog el lanzamiento de Qt Digital Advertising 1.0 la cual es una nueva plataforma publicitaria que permite a los desarrolladores integrar fácilmente campañas publicitarias en aplicaciones multiplataformas basadas en Qt.

Se destaca que la nueva solución, que agilizará y mejorará significativamente las oportunidades de generación de ingresos para aplicaciones y dispositivos móviles, de escritorio e integrados.

“Muchos de ustedes han planteado la siguiente pregunta: ¿cuándo proporcionará Qt un marco completo para monetizar mi aplicación multiplataforma basada en Qt, implementando una campaña publicitaria directamente en mi interfaz de usuario? dijo Qt. “Ahora toda la comunidad y los usuarios de Qt en general pueden comenzar a implementar y administrar campañas publicitarias dirigidas a casos de uso multiplataforma en muy poco tiempo. »

Para quienes desconocen aún de Qt, deben saber que este es un framework que se ejecuta en el escritorio KDE, es una API orientada a objetos desarrollada en C++, conjuntamente por The Qt Company y Qt Project.

Como tal ofrece componentes para interfaz gráfica, acceso a datos, conexiones de red, gestión de hilos de ejecución, análisis XML, etc. La biblioteca desarrollada por la empresa Qt es utilizada por grandes empresas y alrededor de un millón de desarrolladores en todo el mundo. Qt permite obtener un código único para sistemas operativos, aplicaciones de escritorio, sistemas integrados en vehículos y objetos conectados.

Sobre Qt Digital Advertising

En la publicación de blog se menciona que Qt Digital Advertising se puede configurar fácilmente en Qt Design Studio para insertar anuncios mientras se diseña la interfaz de usuario. Lo cual también se proporciona en el IDE de Qt Creator.

Con esta nueva solución se pretende que los desarrolladores de Qt ahora podrían convertir sus aplicaciones y dispositivos integrados y móviles en opciones de «monetización básicamente».

Y es que la tarea principal de Qt Digital Advertising es ayuda a monetizar cualquier pantalla creada con Qt, este es un complemento plug-and-play que se instala desde la instancia de la herramienta de mantenimiento de Qt, conecta la aplicación a una plataforma de suministro dedicada (SSP). Gracias a esta herramienta es posible gestionar y lanzar campañas de monetización en una aplicación basada en Qt.

“Nuestro objetivo es llenar un vacío existente en el marco Qt para los desarrolladores que utilizan Qt para aplicaciones móviles y de escritorio. «Queremos permitir una fácil integración de la publicidad», dice Qt Company. Nuestra oferta tiene como objetivo interrumpir la industria de IoT, permitiendo nuevos modelos comerciales y casos comerciales que antes no eran posibles. Permitimos a los usuarios de Qt insertar publicidad como un componente nativo en interfaces de usuario complejas. »

“Durante el resto de 2022, nos centraremos en nuevas herramientas para que su flujo de desarrollo sea más fácil y rápido. Simultáneamente, agregaremos nuevos socios y tecnologías para ayudar a nuestros usuarios y desarrolladores a generar ingresos de la manera más eficiente posible. Este es un producto nuevo para Qt y agradeceríamos recibir comentarios lo antes posible».

Para quienes estén interesados en poder agregar el complemento en Qt Design Studio, solamente tienen que añadir el módulo a la biblioteca de componentes y arrastrar y soltar el espacio publicitario.

Puede ser un anuncio en la aplicación o móvil (el escritorio está integrado en el móvil). Es posible expandir o reducir el tamaño del espacio publicitario directamente en Design Studio, solamente se tiene que colocar el espacio publicitario donde se desee, en la pantalla, en diferentes formatos, ya sea un video o un banner publicitario estático.

También es posible modificar las propiedades de parámetros adicionales que deben agregarse al entorno publicitario, como la ID de ubicación de la conexión al servidor que aloja el anuncio. Finalmente, es posible pasar del editor de formularios al editor de texto para ver el código QML plano sobre los parámetros del espacio publicitario que se ha configurado. Este código también se puede agregar en Qt Creator y ejecutar desde allí.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.


Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.