Portal 2: Desolation se ve más que bien…

marzo 30, 2022 , 0 Comments

Portal 2: Desolation

Portal 2 es un videojuego de Valve que mezcló la lógica clásica de los títulos convencionales de disparos en primera persona, y una dinámica interesante en la que el protagonista se puede teletransportar para poder superar algunos obstáculos y conseguir los objetivos. Ahora, la comunidad ha creado lo que será lo próximo de este universo, llamado Portal 2: Desolation.

Este trabajo comunitario ha revisionado los gráficos, y lo cierto es que las imágenes que se han ido publicando se ven bastante bien. En él no ha estado involucrada la propia Valve, sino que es un trabajo como homenaje que han querido hacer los fanáticos de esta serie de juegos.

El equipo de desarrollo involucrado en Portal 2: Desolation ha trabajado muy duro con el motor gráfico Source (el que ha dado vida a varios videojuegos de Valve, como Hal Life), y ahora han reemplazado la canalización del renderizado y la iluminación para mejorarlo. De ese modo han solucionado algunos problemas con la forma en la que Source trataba estos aspectos inicialmente.

El nuevo renderizado físico de Portal 2: Desolation consigue una iluminación en tiempo real, más flexibilidad, y dinámica. Por ejemplo, las luces pueden moverse, cambiar de color o de intensidad, lo que permite representar las escenas de forma mucho más precisa.

Por supuesto, también se han quedado actualizados los reflejos de las escenas, las sombras, y han reconstruido algunas otras partes de Portal 2 para mejorar la fidelidad. Por otro lado, el trabajo no solo se ha centrado ahí, sino que es un proyecto bastante ambicioso que va aún más lejos. Por tanto, si eras fan de la saga de Valve, Portal 2: Desolation te va a encantar. ¿La «mala» noticia? Pues que aún está en medio de su desarrollo, por lo que tendrás que esperar un poco para probarlo…

Más información sobre Portal 2: Desolation – Blog oficial


Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.