Spotify: cómo instalarlo fácilmente en Ubuntu

marzo 31, 2022 , 0 Comments

Spotify

Si te consideras un melómano y fan absoluto de la plataforma de música por streaming sueca, entonces deberías saber cómo instalar el cliente oficial de Spotify en tu distribución Ubuntu. Por supuesto, este tutorial también puede servir para otras distros basadas en Ubuntu o en Debian. Y, como verás, es muy sencillo, explicado paso a paso.

Acceso sencillo a millones de canciones de todos los estilos y artistas que puedes imaginar, e incluso los consumidores de podcasts. El servicio de música más popular que ya ha cautivado a cientos de millones de personas en todo el mundo. Además, debes saber que se puede usar tanto gratuitamente, con anuncios, como por sucripción, para hacerte premium y tener una serie de privilegios.

En cuanto a los pasos para instalar la app cliente de Spotify en sistemas basados en DEB, los pasos que debes seguir son:

  • Lo primero es agregar el repositorio oficial de Spotify a tus repos, para ello, ejecuta los siguientes comandos, el primero para importar la key y el segundo para agregar el repo:
curl -sS https://download.spotify.com/debian/pubkey_5E3C45D7B312C643.gpg | sudo apt-key add -
echo "deb http://repository.spotify.com stable non-free" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/spotify.list
  • Ahora puedes instalar desde los repositorios la app cliente de Spotify con este otro comando:
sudo apt-get update && sudo apt-get install spotify-client

Una vez hecho esto, podrás ir al lanzador de aplicaciones de tu Ubuntu (o la distro en la que estés), y puedes buscar Spotify. Verás que ya te aparece el icono del popular servicio de música bajo demanda. Puedes anclarlo a la barra si quieres.

Recuerda que la primera vez que lo ejecutes te pedirá tus credenciales si ya tienes una cuenta Spotify, si no es así, puedes registrarte en ese momento. Una vez hecho esto, podrás acceder a tu biblioteca musical que ya tenías configurada en otros dispositivos, ya que está en la nube…


Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.