Linux 6.1-rc4: las cosas empiezan a calmarse tras la metedura de pata de hace dos semanas
Hace un par de semanas, alguien del equipo de que colabora en el desarrollo del núcleo cometió un error, entregó algunas cosas fuera de tiempo y las todo empezó a desbordarse. Linus Torvalds parecÃa tranquilo, como siempre, ya que sabÃa qué era lo que estaba pasando y adivinó el futuro. En ese futuro, todo empezarÃa a encajar en la semana 3, y con Linux 6.1-rc4 «las cosas parece que han empezado a calmarse«.
Tanto es asà que en el correo que ha enviado ni siquiera se mencionan los problemas recientemente superados, siendo la nota totalmente normal, como si nada de esto hubiera pasado. Torvalds termina diciendo que «el agua está bien«, en parte invitando a que prueben esta Release Candidate aquellos que podrÃan haber esperado un poco más para evitar toparse con una versión en mala forma.
Linux 6.1-rc4: «el agua está bien»
Asà que, como se esperaba (y se espera), las cosas parecen estar empezando a calmarse, y rc4 es un tamaño bastante normal para esta etapa del proceso.
El diffstat se ve bastante normal también – en su mayorÃa agradable y plano (por lo que los pequeños cambios repartidos), con un pico de una actualización de FW para drm / amdkfd. La otra cosa que destaca es una comprobación más estricta del recuento de xfs y correcciones relacionadas (. Y algunas nuevas pruebas de clx. Pero incluso estos no son enormes, sólo aparecen en las estadÃsticas.
El shortlog (adjunto) tampoco parece temible. Es todo lo habitual: controladores, sistemas de archivos, actualizaciones de la arquitectura, algunas redes, y pequeñas cosas al azar en otros lugares.
Asà que, por favor, salta a la vista, el agua está bien. Pero siempre se agradecen más pruebas.
Linux 6.1 deberÃa llegar el 4 de diciembre, una semana más tarde en el improbable caso de que algo fuera mal. Los usuarios de Ubuntu que quieran instalarlo deberán hacerlo por su cuenta, bien sea a mano o usando herramientas como Mainline. Ubuntu 23.04 llegará con Linux 6.2.