No lo llame Twitter, llámelo X. Ahora también en la URL

mayo 17, 2024 0 Comments

Twitter ahora redirige a X.com

Después de todo lo sucedido tras la compra de Twitter por parte de Elon Musk, se podría decir que el último episodio de esta serie no aporta nada. Lo primero fue el tira y afloja por parte de magnate y compañía que pretendía adquirir, que estuvo a punto de llegar a los tribunales, luego despidos y hasta el cambio momentáneo de logotipo por el del Doge Coin, y finalmente el cambio de nombre al actual X.

Pero hasta hace escasos minutos había una redirección de x.com a twitter.com. Ahora ya se han realizado todas las migraciones para que todo lo importante esté alojado en x.com, por lo que la redirección se ha dado la vuelta y es twitter.com quien redirige a x.com. Con este movimiento se cierra el círculo, lo que no significa que no vaya a haber más noticias relacionadas a la red social que popularizó Jack Dorsey.

Elon Musk quiere hacer de Twitter X una «súper app»

A diferencia de lo que hacen compañías como Google, Microsoft o Apple, que realizan compras o inversiones para mejorar sus productos, Musk no necesitaba a Twitter para nada. La adquisición pareció tener un fondo más ideológico que otra cosa, y, sea cierto o no, es el motivo por el que hay diferentes proyectos relacionados a Linux, como los de KDE neon o elementary OS, han abandonado la red social.

Musk tuvo pérdidas desde el mismo instante en el que realizo la compra, pero se supone que tiene un plan: hacer que X pase a ser una «súper app». ¿Qué es una «súper app»? Si no se usa ninguna, es un poco difícil comprobarlo sobre el terreno, pero el mejor ejemplo es WeChat: aplicación de mensajería, llamadas, red social y con la que se pueden realizar pagos, entre otras cosas.

Musk ya tiene la parte de la red social y de mensajería, y desde hace un tiempo es posible realizar llamadas de voz y vídeo. El siguiente paso es el de permitir realizar pagos, algo que se espera en un futuro a medio-largo plazo. Por el momento, lo que sí está confirmado es que la migración a x.com se ha completado hoy 17 de mayo.


Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.