Microsoft sigue sumando razones para pasarse a Linux
MIcrosoft sigue sumando razones para pasarse a Linux y no hablamos de las contribuciones que de la mano de Satya Nadella hizo al código abierto. Nos estamos refiriendo a las cada vez más estrictas condiciones para poder iniciar sesión.
En realidad, no se trata de una restricción inevitable, pero si que le pone las cosas más difÃciles a los usuarios no especializados.
Microsoft sigue sumando razones para pasarse a Linux
Hasta Windows 10 era posible crear una cuenta local o utilizar una cuenta de Microsoft que permitirera sincronizar el equipo con la nube. Si bien el instalador por defecto de Windows 11 solo da la opción de la cuenta en lÃnea, aunque hasta ahora habÃa soluciones.
La más común es el script bypassnro.cmd que se utiliza para evitar el requisito de conexión a internet en el proceso de instalación o configuración de Windows 11. De esta forma ayuda a los usuarios a evitarse el paso obligatorio de estar conectado a internet y tener una cuenta de Microsoft.
Cuando se ejecuta bypassnro.cmd, este modifica ciertas configuraciones del sistema incluyendo entradas del registro) para evitar estos requisitos.
Según medios especializados, en la última versión preliminar de Windows 11, el script fue eliminado. Sin embargo, todavÃa puede crearse una imagen de instalación modificada. Aunque esto tampoco está al alcance de usuairos inexpertos. Otra alternativa agregar manualmente el comando bypassnro a su sistema escribiendo en el sÃmbolo del sistema: «reg add HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\OOBE /v BypassNRO /t REG_DWORD /d 1 /f shutdown /r /t 0»
Al menos hasta que Microsoft se cargue también esta funcionalidad
Quienes cuenten con un ordenador ya configurado sin una cuenta de Microsoft no notarán la diferencia.Pero, las nuevas instalaciones en el futuro deberán aceptar las condiciones de Microsoft o arriesgarse con las imágenes modificadas.
Por el moemnto, la eliminación de bypassnro se encuentra en fase de pruebas en la última versión beta de Windows 11, Esto significa que pasará a producción en las próximas semanas.
Como tantas otras veces Microsoft pone la seguridad como excusa:
Vamos a quitar el script bypassnro.cmd de la compilación para mejorar la seguridad y la experiencia del usuario de Windows 11. Este cambio garantiza que todos los usuarios salgan de la configuración con conexión a Internet y una cuenta de Microsoft.
En un movimiento que parece querer obligar a los usuarios a actualizar su hardware, Microsoft impulsa a la gente a pasarse a Windows 11 mientras qe pone estrictas condiciones de hardware para utilizarlo. Recordemos que Windows 10 perderá soporte en octubre de este año. La compañÃa está anulando los trucos que permitÃan instalar su versión más nueva en PC más antiguas que no son compatibles con TPM 2.0 o claves de producto de versiones anteriores. Los usuarios de Windows 10 ven avisos a pantalla completa invitándolos a comprar una nueva PC.
¿Por qué instalar Windows con una cuenta local?
Algunas de las ventajas de instalar Windows con una cuenta local son:
- Mayor privacidad: La información personal y configuración no se envÃan a los servidores de MIcrosoft.
- Control absolutos sobre tus datos: Los archivos, configuraciones y preferencias se almacenan solo en donde el usuario quiere.
- Se puede isntalar sin Internet: Este punto casi no necesita eplicación. Hay ubicaciones y situaciones en la que no es fácil conectarse a Internet.
- Menor dependencia de servicios en lÃnea: Al no estar obligado al usar los servicios en lÃnea de MIcrosoft, el usuario puede utilizar otros o no utiizar ninguno.
- Evitar el seguimiento y el spam
- Menor posibilidad de fugas de datos.
- Inicio de sesión más rápido: No hay que esperar que el sistema operativo se conecte a Internet para la autenticación.
- Gestión multiusuario más sencilla: No se requiere que cada usuairo abra una cuenta de Microsoft.
- No hay problemas asociados a la sincronización fallida.
- Mejor personalización del sistema:es más fácil configurar diferentes preferencias en diferentes equipos.
- Independencia de los cambios en las polÃticas de Microsoft: El usuario no está sujeto a los cambioes en los términos y condiciones de los servicios en lÃnea de Microsoft.
Las distribuciones Linux, si bien ofrecen la posibilidad de conectarse con servicios en lÃnea, mantienen la posibilidad de crear cuentas localmente.