Twitter prohibirá los anuncios políticos de su plataforma a partir del 22 de noviembre

octubre 31, 2019 , 0 Comments

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Las compañías de redes sociales se han convertido en el blanco de críticas en los últimos años, particularmente cuando dicho contenido involucra a líderes mundiales como el presidente Donald Trump, quien usó el lenguaje del acoso o la violencia en las redes sociales y es que desde hace mucho tiempo se ha sospechado que sus “normas” no se aplican a toda la comunidad ya que generalmente los discursos de los políticos están oficialmente exentos de los estándares de verificación.

Y es que el CEO de Twitter, Jack Dorsey, aparentemente revisó la controversia en torno a las transmisiones políticas actuales de Facebook en su plataforma y decidió que no la quería, por lo que dio a conocer su decisión de detener toda publicidad de política de Twitter a nivel mundial.

El anuncio de Twitter se produce en medio de una reacción violenta contra la publicidad política en la UE, con crecientes preocupaciones sobre el mal uso de las plataformas con fines políticos.

A principios de esta semana, la Comisión llamó la atención sobre varias deficiencias en la moderación de la desinformación y las noticias falsas en los ecosistemas de la plataforma, en las primeras revisiones anuales del código de prácticas contra la desinformación, más sobre eso a continuación.

El presentó esta decisión como una oportunidad para cualquier persona con un mensaje en lugar de una penalización y agregó:

“Un mensaje político está ganando impulso cuando la gente decide seguir una cuenta o retuitearla. Pagar para llegar a una audiencia elimina esta decisión, forzando mensajes políticos altamente optimizados y específicos. Creemos que esta decisión no debe verse comprometida por el dinero “.

En un hilo explicó las razones de la decisión, diciendo que aunque la publicidad en Internet es efectiva para los anunciantes comerciales, conlleva riesgos significativos para la política.

La prohibición se aplica no solo a los candidatos y sus campañas, sino también a los “anuncios” de cualquier grupo, agregó Dorsey, diciendo que

“constituyen una forma de evitar” la prohibición de la publicidad política y constituirían una situación en la que “todos menos los candidatos” podrían pagar para tener su punto de vista sobre un tema promocionado.

En esto último hizo énfasis ya que el se burló de Facebook:

“Por ejemplo, no es creíble para nosotros decir:” Estamos trabajando duro para evitar que las personas jueguen con nuestros sistemas para difundir información engañosa, pero si alguien nos está pagando para apuntar y obligar a la gente a ver su publicidad política … bueno … ¡pueden decir lo que quieran! “

Según él, no se trata de la libertad de expresión aquí: “Se trata de pagar para llegar a una audiencia.

Y pagar para aumentar el alcance del discurso político tiene importantes consecuencias que la infraestructura democrática actual puede no estar lista para manejar. Vale la pena dar un paso atrás para pensarlo mejor “.

Los analistas no esperan que la prohibición, que entrará en vigencia el 22 de noviembre, reduzca significativamente las actividades de Twitter.

Esta posición se opone directamente al líder de las redes sociales Facebook, que exime explícitamente las publicaciones y anuncios de los políticos de los estándares de su comunidad y el proceso de verificación de hechos.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha mostrado repetidamente la posición de su empresa frente a una ola de críticas de legisladores, candidatos políticos e incluso empleados. En una audiencia en el Congreso la semana pasada.

Aun que por su parte Facebook ha anunciado esfuerzos para combatir la información errónea después de que se informó que la propaganda en la que Rusia se vio involucrada en su plataforma tuvo un impacto en los resultados de las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, ganadas por el ahora presidente Trump.

Facebook, sin embargo, ha decidido no verificar los anuncios distribuidos por los políticos, provocando la ira de los candidatos presidenciales demócratas en 2020, como el ex vicepresidente Joe Biden y la senadora Elizabeth Warren.

Si quieres conocer más al respecto sobre el hilo, puedes consultarlo en el siguiente enlace. 


Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.