Ya fue liberada la nueva version de Heroes of Might and Magic II 0.8.3

noviembre 06, 2020 , 0 Comments

Hace un par de semanas compartimos aquí en el blog la noticia del regreso de Heroes of Might and Magic II, ya que el proyecto había estado suspendido durante varios años, hasta que un grupo de personas decidió retomar el proyecto.

Para quienes desconocen de Heroes of Might and Magic II, deben saber que es un juego de estrategia táctica por turnos desarrollado en 1996. La historia del título continúa con el final canónico de su predecesor, que culminó con la victoria de Lord Morglin Ironfist.

El juego presenta dos campañas, una dirigida por la oposición (que es canónica) y la otra por la realeza. La forma en que avanza la aventura sigue siendo la misma. El jugador debe construir un reino, mejorarlo continuamente, obtener recursos, entrenar soldados y estar preparado para detener un ataque enemigo. Asimismo, el objetivo final sigue siendo encontrar el castillo del oponente y conquistarlo.

Los desarrolladores señalan que el equipo carece de los diseñadores que el proyecto necesita para corregir las fallas en la animación de los gráficos originales.

Por lo que también se fomenta la participación en planes de lluvia de ideas para el desarrollo de la expansión, a los que se trasladarán los desarrolladores después de que logren recrear por completo el juego original.

Principales novedades de Heroes of Might and Magic II 0.8.3

En esta nueva version del juego los desarrolladores ya comenzaron a trabajar en la introducción de una nueva IA. Las ciudades ahora se están reconstruyendo de manera más eficiente. Los oponentes no se quedan inactivos, sino que contratan tropas y desarrollan nuevos territorios a propósito. En la batalla, los oponentes eligen ciertas tácticas de comportamiento, dependiendo de las condiciones de la batalla.

Además, se corrigieron muchos errores gráficos en las pantallas de la ciudad. Por ejemplo, en un castillo bárbaro, muchos edificios ahora están completamente renderizados en comparación con el juego original. Además, los sprites de la caballería y los trolls del juego original han sido rediseñados: el arnés del caballo para la caballería ahora está hecho en un color, y la piedra para los trolls no cambia de color cuando se lanza.

Se han realizado optimizaciones de rendimiento: la representación del mapa se ha acelerado en un 20%, lo que permitirá que el juego se ejecute sin problemas en muchos dispositivos de bajo perfil que Free Heroes 2 ya admite parcialmente.

Se acelera la carga de escenas de vídeo, que se reproducen sin retrasos. Se agregó visualización de video al iniciar el juego y después del final del guion y se han corregido más de cien errores y varios cientos de problemas de compilación.

Finalmente, si estás interesado en conocer mas al respecto sobre la liberacion de esta nueva version. Puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

¿Cómo instalar Heroes of Might and Magic II en Ubuntu y derivados?

Para quienes estén interesados en poder instalar este juego en su sistema, deben contar con al menos una versión de demostración del juego Heroes of Might and Magic II para poder jugarlo.

Para ello basta con usar uno de los scripts para descargar que se ofrece para obtener la versión de demostración del juego original.

Por lo que para el caso de Linux se necesitan una instalación explícita de SDL y para ello basta con script/Linux según el paquete de su sistema operativo y ejecute el archivo

install_sdl_1.sh

o

install_sdl_2.sh

Después se tiene que ejecutar el script que se encuentra en /script

demo_linux.sh

Para poder descargar el demo del juego que se necesita para un desarrollo mínimo.

Hecho esto basta con ejecutar make en el directorio raíz del proyecto. Para la compilación de SDL 2, se tiene que ejecutar el comando antes de compilar el proyecto.

export WITH_SDL2="ON"

El código del proyecto está escrito en C++ y se distribuye bajo la licencia GPLv2. Si quieres conocer mas al respecto del proyecto o consultar el código fuente de este. Lo puedes hacer desde el siguiente enlace.


Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.