LibreOffice 24.2.5 llega corrigiendo más de 70 bugs y preparando el terreno para la próxima serie

julio 12, 2024 0 Comments

LibreOffice 24.2.5

A principios de año, The Document Foundation decidió cambiar la numeración de su suite de ofimática. Hasta ese momento usaba una numeración basada en números de versión, llegando hasta el 7. Desde entonces, ese primer número dejó de ser el de una serie cada vez más nueva para pasar a ser el número del año, el segundo el mes en el que inició la serie y el tercero el «punto». Hace unas horas, TDF ha lanzado LibreOffice 24.2.5, y esa combinación de números indica que es la quinta actualización de mantenimiento de la serie lanzada en febrero de 2024.

En total, LibreOffice 24.2.5, que ha llegado cinco semanas después de la versión anterior, ha corregido 78 bugs, 73 de ellos recogidos en la RC1 y otros 5 en la RC2. Aún se espera al menos una actualización de mantenimiento más, pero también se está preparando el LibreOffice 24.8.0 que llegará en agosto de este 2024. Lo que no está tan claro es qué pasará con la versión para equipos de producción, ya que ha habido cambios que no han explicado.

LibreOffice 24.2.5 a la vista, y la versión recomendada para equipos de producción ¿escondida?

LibreOffice 24.2.5 está ya disponible desde la página del desarrollador en paquetes DEB y RPM, pero a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, que había un apartado con la versión con todas las novedades (fresh) y otra con más correcciones (still), ahora sólo se ve el apartado o tarjeta con la última versión. Cierto es que más abajo está el código fuente de la versión anterior, pero sin más información al respecto, lo único que podemos decir es que ha habido cambios, no cuáles.

Tampoco aparece ni en su nota de lanzamiento ni en la página de descargas ningún texto relacionado a que la versión 7.6.7 es la recomendada para equipos de producción. Si todo sigue como hasta ahora o similar, tras el lanzamiento de LibreOffice 24.8.0, 24.2.5 debería ser la versión recomendada para equipos de producción, despidiéndonos para siempre de la antigua numeración.


Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.